SEGURO DE MERCANCÍAS
Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo de nuestros clientes y no aseguramos las mercancías de no mediar orden expresa por escrito.
En todas las operaciones de transporte, nuestra responsabilidad no podrá exceder en ningún caso, a la que asumen frente a nosotros las compañías de transporte por carretera (C.M.R.) estén o no acogidas al régimen T.I.R., compañías ferroviarias (C.I.M), navieras, aéreas (I.A.T.A.) o cualquier intermediario que intervenga en el transporte.
Las indemnizaciones quedan limitadas por la legalmente establecida por las leyes de nacionales e internacionales que sean de aplicación según el tipo de transporte y servicio prestado, pudiendo variar en caso de dolo o falta grave del transportista.
Como norma general, para el cálculo de los límites de indemnizatorios, debe tomarse el peso de las mercancías averiadas o retrasadas y no el total de las transportadas.
Resulta conveniente que las protestas o reservas, tras descubrirse los daños en las mercancías, se efectúen en la mayor brevedad posible y siempre dentro los plazos establecidos.
JUNIOR FREIGHT FORWARDING dispone de acuerdos con las principales compañías de seguros, en el caso de que Vd. desee asegurar la mercancía a todo riesgo, deberá indicarlo por escrito, indicando valor a asegurar, tipo de mercancía, origen/destino, medio de transporte , etc., aplicándoles las tarifas acordadas para este servicio.
Por favor lea nuestras condiciones generales para el seguro a todo riesgo en el archivo adjunto y compruebe que se ajusta al servicio requerido, en caso de duda o discrepancia, contacte con nosotros en el Tlf.+34 913295702
Responsabilidades legales en caso de siniestro
Dividido en cuatro secciones, puede ver o descargarse el documento PDF en el que se resumen las responsabilidades legales según el tipo de transporte.