ALMACENAMIENTO

Almacén Depósito Temporal (ADT)

¿Qué es un Almacén Depósito Temporal (ADT)?

Es un centro autorizado para recibir mercancías de importación directamente desde el extranjero sin previa presentación en la Aduana.
Cuando entra una mercancía dentro del Territorio Aduanero de la Unión, debe ser conducida ante la Aduana y puesta a su disposición
El incremento de las operaciones de importación imposibilitó a la Administración poder almacenar en sus recintos las mercancías provenientes de otros países. Por ello, autorizó a los operadores logísticos, cumpliendo estrictos requisitos de seguridad, a que estas mercancías fueran depositadas en sus instalaciones. Teniendo la Administración el total acceso y control, tanto físico como informático.

Las ventajas del Almacén Depósito Temporal

Recepción de mercancía no UE bajo régimen de exclusión aduanera.
Retraso de pago de aranceles e IVA hasta un máximo de 90 días.
Plazo de permanencia ilimitado hasta concretar el destino definitivo.
Reducción de costes al evitar el almacenaje en terminales aeroportuarias.
Permite  salidas parciales en lugar de la totalidad de la carga.
Evita la acumulación de stock.
“La autorización de  ADT permite ofrecer un servicio de depósito para mercancías procedentes de países extracomunitarios sin la necesidad de pagar impuestos adicionales, y pudiendo efectuar salidas parciales”.

Depósito Temporal (DA)

¿Qué es el Depósito Aduanero (DA)?

El Depósito Aduanero (DA) es un régimen económico mediante el cual las mercancías provenientes de fuera de la UE se almacenan bajo el control de la aduana, en un centro autorizado sin que se devengue ningún tipo de impuesto y permite:

La manipulación de mercancía no europea en régimen de exclusión aduanera.
Ahorro de aranceles e IVA en la reexportación a países fuera de la Unión Europea.
Retraso de pago de aranceles e IVA hasta que la mercancía no se necesite en Europa.


Las principales ventajas del Deposito Aduanero son:


Permanencia ilimitada hasta destino definitivo.
No se requiere pago de impuestos.
Evita la acumulación de stock.
Reducción de costes en terminales portuarias.
Planificación de salidas parciales.
“El DA  es una alternativa para nuestros clientes que operan en los mercados internacionales y que precisan un almacén en España donde almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin que se devengue ningún tipo de impuesto”.

Almacenaje de Mercancías

Nos encargamos de la recepción, verificación y ubicación de su mercancía, gestionando sus inventarios según los parámetros que usted decida y asegurando en todo momento la mercancía.

A partir de la contratación de nuestros servicios no se tendrá que preocupar más del espacio disponible ni de la problemática que genera la compra de grandes partidas.

Olvídese de los colapsos, los inconvenientes y los problemas que provoca la falta de espacio.

Nosotros recepcionamos su mercancía y nos ocupamos de ubicarla para darle el mejor trato.

Nuestros almacenes estarán a su disposición para cuando lo requiera y en la cantidad que necesite.

Comunicación

Teniendo en todo momento a su alcance la información sobre entradas y entregas, así como el estado real de sus stocks mediante nuestra gestión informática. La información que usted tendrá le permitirá tomar las decisiones más adecuadas para su negocio, pudiendo saber el valor de sus existencias y conocer otros datos que puedan resultar decisivos en la gestión de su empresa: rotación de los productos, clasificación, etc.

© 2016 by Junior Freight Forwarding S.L. | Comercio internacional, aduanas, transporte, aéreo, marítimo, certificados | contact@junior-freight.com |  Tel: +34 913295702 |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle